Ir al sitio oficial del IPP - Instituto Peruano de Publicidad

En alianza con:

Ir al sitio de la oficina en Perú de Konrad-Adenauer Stiftung

Diplomado: Marketing Político y Comunicación de Gobierno

Conoce más

Al egresar, el alumno estará capacitado para:

  • Brindar asesoría técnica y científica a partidos políticos, grupos de sociedad civil y gobiernos en materia de comunicación política.
  • Identificar y utilizar las teorías pertinentes del campo de la comunicación política, la comunicación de masas, la retórica y la psicología cognitiva para el desarrollo de estrategias políticas electorales o gubernamentales
  • Analizar información científica sobre coyunturas políticas, estudios de opinión para su aplicación a campañas electorales, de incidencia política y comunicación de gobierno a distinto nivel
  • Seleccionar los métodos más adecuados y avanzados de investigación social para utilizarlos en el ámbito de la comunicación política.
  • Desarrollar diferentes estrategias y campañas políticas a nivel de partido, sociedad civil y gobierno
  • Aplicar herramientas de la comunicación, el marketing y la publicidad política en el ámbito de la comunicación institucional, electoral, medios de comunicación y social media
  • Ayudar con el making de candidatos, es decir, identificar, construir y potenciar los atributos personales de individuos en características que potencien una carrera política
  • Brindar apoyo en la gestión de procesos de crisis en organizaciones públicas, de sociedad civil y agrupaciones políticas

Módulos de estudios

[Módulo 01] Introducción a la Comunicación Política

  • Teorías aplicadas al campo de la comunicación política.
  • Opinón pública.
  • Liderazgo político.

[Módulo 02] Investigación social y comunicación política

  • Métodos cuantitativos para el estudio de la comunicaión política
  • Métodos cualitativos para el estudio de la comunicaión política
  • Big Data
  • Técnicas de análisis del entorno político: prospectiva y coyuntura

[Módulo 03] Consultoría y Marketing político-electoral

  • Consultoría y asesoramiento política: la trastienda de la campaña
  • Modelos de campañas
  • Planificación y Dirección Estratégica de campañas

[Módulo 04] Introducción a la Comunicación Política

  • Publicidad y marketing político
  • Relaciones con los medios
  • Comunicación 2.0

[Módulo 05] Introducción a la Comunicación Política

  • Retórica y argumentación política
  • Storytelling y Speechwriting
  • Media training
  • Taller de debates

[Módulo 06] Comunicación gubernamental

  • Estrategias de Comunicación para Gobiernos
  • Lobby
  • Gestiíón de Crisis política y comunicacional

Dreamteam

Conoce a los docentes de este nuevo Diplomado De Marketing Político y comunicación de gobierno.

Ana Iparraguirre
Claudio Ortiz Caruti
Jose Alfredo Perez Duharte
Armando Sarmiento
Víctor Rojas
Carlos Meléndez
Daniel Olivares
Carlos Andres Perez

Regístrate para recibir más información del diplomado